El estilo Fosbury

Dentro de la Unidad Didáctica de atletismo, una de las disciplinas que estamos trabajando es el salto de altura (high jump). La historia de los saltos no se podría entender sin la figura de Dick Fosbury.

A continuación os dejo un vídeo titulado "La locura de Fosbury" sobre la evolución del salto de altura y sobre como este deportista cambió el atletismo.

Tenéis que hacer un comentario (mínimo 100 palabras) sobre el video que se muestra a continuación antes del día 21 de marzo.

Cuando escribas tu comentario se correcto en la ortografía y en la expresión, y no te olvides de firmarlo.


4 comentarios:

  1. Me parece muy interesante este video, este señor se atrevió a probar algo que nadie había ni tan siquiera intentado. No fue fácil le costo mucho esfuerzo y dedicación, al principio todos se reían de el, lo trataban de loco, pero consiguió lo que nadie había conseguido y paso a ser un héroe. Hoy en día se utiliza este salto en los juegos olímpicos, se llama salto de Folt Fosbury, creó un gran cambio para el atletismo. Yo creo que lo que nos enseña este video, es que para triunfar en la vida hay que arriesgar y no seguir el camino de siempre, con esfuerzo, dedicación, constancia y sobre todo actitud. SARA PEDRERO GARCIA

    ResponderEliminar
  2. Este vídeo me a gustado mucho por que tengo interés por este deporte y casualmente mi prima lo hace y es muy buena tengo bastante curiosidad como hacen la postura de salida lo que hacen cuando acaban y si tenemos oportunidad me gustaría tener un día para enseñarles este deporte tan famoso a los del centro ocupacional .conso

    ResponderEliminar
  3. Pepe Morató Lliso20 de marzo de 2018, 20:46

    Me ha parecido un tipo de salto muy raro el que se realizaba en 1968 ya que se saltaba de otra manera. En aquella época el salto se hacia de manera que el que saltaba estiraba las piernas en paralelo a la barra. A mi me parece un gran avance y revolución en el salto de altura, el estilo Fosburi. Este estilo seguramente provocó que pusieran colchonetas más gordas, ya que la caída es de espaldas.
    El estilo Fosburi es el salto que se usa actualmente en las olimpiadas del salto de altura.
    El salto Fosburi cambio totalmente del salto que se hacia.
    El estilo Fosburi se salta de manera que la cabeza va primero y los pies despues

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar